Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

martes, 8 de febrero de 2011

Concurso de belleza de caballos por orden presidencial

Un soldado de Turkmenistán monta un Akhal Teke en Moscú

La raza Akhal-Teke también es popular en Rusia.

El presidente de Turkmenistán emitió un decreto ordenando la celebración, todos los años, de un concurso de belleza para los caballos pura sangre del país.

Según el decreto del presidente Kurbanguly Berdymukhamedov, los caballos de la antigua raza Akhal-Teke participarán en la competición cada mes de abril.

Allí se elegirá a los mejores ejemplares de esa raza "para promover la gloria de los divinos caballos de carrera en todo el mundo", dijo el mandatario.

El presidente Berdymukhamedov goza de amplios poderes en la nación de Asia Central.

El líder de la ex república soviética también es conocido por ser un talentoso jinete.

Orgullo nacional

Kurbanguly Berdymukhamedov

El presidente de Turkmenistán es amante de los caballos.

Los caballos Akhal-Teke, originarios de ese país asiático, suelen entregarse como regalos a los líderes extranjeros y figuran en el emblema nacional de Turkmenistán.

La raza se caracteriza por su pelaje brillante, largo cuello y largas patas, y es famosa por su velocidad y resistencia.

Turkmenistán es además el único estado de la antigua Unión Soviética en Asia Central donde comer carne de caballo es totalmente tabú.

El concurso nacional también incluirá un premio a la mejor alfombra para el caballo, el mejor "traje de fiesta", el mejor retrato y la mejor escultura.

En 2004, el ex presidente del país Saparmurat Niyazov abrió un centro de entretenimientos para caballos por valor de US$20 millones, en el cual los equinos pueden disfrutar de piscina, aire acondicionado e instalaciones médicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More