Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

martes, 8 de febrero de 2011

Suspensión del desayuno escolar afecta más de 10 mil empleos

La UNPIH propone crear el Instituto de Bienestar Estudiantil para manejar el desayuno escolar

La Unión Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI), advirtió hoy que si no se reanuda el desayuno escolar solicitarán al Ministerio del Trabajo suspender más de diez mil trabajadores que ahora están parados.

El presidente de la entidad, Francisco Capellán, hablando en rueda de prensa, que actualmente se dejan de elaborar un 1.5 millones de raciones del desayuno escolar.

Explicó que no se ha reunido con Melanio Paredes luego de la suspensión y que los empresarios del pan califican como una falta de respeto la manera en que actuó el Ministerio de Educación a través de un canal de televisión, cuando ya se tenía preparada la producción para el día siguiente.

Capellán recordó que tuvieron dificultades para que las escuelas recibieran las raciones y afirmó que sus productos nunca han causado intoxicación.

Consideró que lo que ocurre con el desayuno escolar es parte de un "sabotaje" y recordó que el presidente Leonel Fernández nombró una comisión para investigar las intoxicaciones, pero sus resultados no se conocen.

La UMPIH anuncio un ante proyecto de ley para resolver el problema del desayuno escolar, que crea el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, para maneje el mismo.

Dijo que el mismo tendría independencia presupuesto y estaría dirigido por el Ministerio de Educación y administrado por un consejo multisectorial, integrado por personal del sector privado y público.

Habló que se le adeuda 270 millones, pero dijo que están a la espera se le pagan 150 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More