La magistrada Agueda García del Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, aplazó la audiencia para el conocimiento de la revisión de la medida de coerción impuesta en contra de los imputados en el caso Jordi Veras.
Los imputados son Adriano Román, Franklín Reynoso Moronta, Francisco Carela Castro, Engels Carela Castro Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferraras del Castillo, a quienes la Fiscalía les imputa convertirse en una asociación de malhechores para cometer tentativa de asesinato en contra del abogado y comunicador José Jordi Veras.
El motivo de la suspensión es notificarles a los abogados de los imputados Francisco Carela Castro, Engels Carela, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferraras del Castillo, quienes no fueron debidamente citados por el tribunal.
La planificación
En el mes de marzo del año 2010, el imputado Adriano Román le comunicó a Franklín Reynoso Moronta, que quería asesinar a Jordi Veras, en la trama participaron los hermanos Engels y Francisco Carela Castro éste último fue quien buscó al ex teniente de la Policía Nacional Roberta Zabala, quien a su vez busca a Candy Caminero Ramírez y al sargento de la Policía Nacional Arturo Ferreras del Castillo. Román pagaría la suma de 1.5 millones de pesos, de lo que solo se llegó a pagar 200 mil pesos; dinero recibidos por Francisco Carela Castro.
Con el objetivo de tener la fotografía y posibles direcciones de Jordi Veras, se compró un datacredito por la suma de 400 pesos y fue robada una motocicleta en el sector








0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.