Diez diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados pidieron hoy al Comité Político de esa organización interpelar al senador Wilton Guerrero por los ataques hechos al vicepresidente de la República Rafael Alburquerque de que alegadamente utiliza el programa Solidaridad para promover su candidatura.
Los legisladores entienden que Guerrero comete un error al criticar las acciones de Alburquerque a través del programa Solidaridad, que consideran ha sido el más transparente y trascendente del país.
Entre los diputados que apelaron la interpelación están José Antonio Díaz, de Pedernales, Mariano Montero, de Barahona, Rafael Havel Lora de Montecristi y Lusín Jiménez, de Santo Domingo.
”Esos ataques desproporcionados son fruto del delirio de quienes se sienten desapoderados al ver el crecimiento de la candidatura del vicepresidente Rafael Alburquerque, porque ha sido parte fundamental de la gestión del presidente Leonel Fernández, ya que es la única garantía del progreso”, indicaron los legisladores durante una rueda de prensa en la Cámara de Diputados.
Los diputados aseguran que con estas declaraciones el senador Gerrero afecta las aspiraciones de Danilo Medina, de cuya corriente él es uno de los voceros.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.