Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 6 de abril de 2011

Mi esposo se fue de la casa y no sé cómo lidiar con eso ¿Qué hago?

Pregunta una madre de la comunidad: Quiero saber cómo tratar a mis hijas, de 5 y 9 años , ya que recientemente su padre se fue de la casa y estamos solas. No sé como lidiar con todo esto.

Respuesta de Nuestroshijos.com.do:


El proceso de separación es una experiencia dura para la familia. Le duele al que se va y al que se queda en el hogar. Sencillamente no hay forma de evitarlo. Expertos como la doctora Ana Simó hablan de que sólo el tiempo, la aceptación de la ruptura y la comprensión del divorcio como una pérdida en la que tanto la pareja como los hijos necesitan vivir su propio duelo, puede ayudar a curar las heridas.

Es totalmente normal que te sientas incapaz de lidiar con esta situación que implica un cambio drástico en la dinámica familiar y te obliga a enfrentar una serie consecuencias legales (custodia de los hijos, separación de bienes, trámites, con abogados, etc.), económicas (disminución de los ingresos en el hogar), sociales (críticas, reproches, presión familiar, etc.) y emocionales (sufrimiento provocado a los hijos, lesión del autoestima, traumas, conflictos internos, culpas, celos, sentimientos de traición, etc.).

En estos casos siempre es necesario buscar el acompañamiento de un especialista (un terapeuta familiar o psicólogo) que les ayude a vivir esta etapa de transición y superar las dificultades.

Habla con tus hijas de forma abierta y franca, pero con mucha sensibilidad al dolor que pueden estar experimentando. Nunca hables mal de tu expareja delante de ellas, trátalo con respeto y consideración ya que él siempre seguirá siendo su padre y por tanto un modelo a seguir para las niñas.

Explícales a tus hijas los cambios que llegan con la separación (papi y mami ya no serán esposos).

Fuente: www.nuestrohijos.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More