Ordenó la evacuación inmediata y de "caracter obligatorio" de cuatro comunidades
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró la provincia Sánchez Ramírez en máxima alerta y ordenó a las instituciones de protección civil realizar la "evacuación inmediata" y de "carácter obligatorio" de cuatro comunidades de esa jurisdicción por la crecida del río Maguaca.
El organismo también dispuso la alerta roja para la provincia Duarte, en especial a los residentes del bajo Yuna, debido a las condiciones atmosféricas y a la saturación de los suelos por las lluvias caídas.
Las comunidades de Sánchez Ramírez que deberán ser evacuadas son El Naranjo, La Cerca, Las 3 Bocas y La Laguna.
En tanto, los residentes de Sanbrana Arriba, Sanbrana Abajo, Las Cabinas Cruce de Maguaca, El Callejon y Los Cerros, deberán tomar las debidas precauciones contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, por el posible desbordamiento del mencionado acuífero.
En su último boletín, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que se producirán aguaceros, en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de vientos, por la masa de aire que cubre el territorio nacional y a los efectos de calentamiento diurno y orográfico.
Las lluvias serían más frecuentes en las regiones Noroeste, Suroeste, zona fronteriza y Cordillera Central y de menor intensidad hacia las regiones Noreste y Sureste. Dice también que las temperaturas seguirán siendo calurosas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.