Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 19 de mayo de 2011

Depresión post-parto: y yo, ¿por qué quiero llorar ahora?

Crear un niño es algo mágico y maravilloso, pero que consume muchísima de nuestra energía. Durante nueve meses nuestro organismo ha estado evolucionando para nutrir y desarrollar esa vida que crecía dentro de nosotras.

Todo, todo se lo llevaba él que ha sido capaz de poner nuestros estrógenos por los aires hasta hacernos llorar "porque atardece", o "porque sale el sol" o "porque se me cayó la cuchara y no puedo recogerla..."

El bebé nos ha puesto al límite, mental y físicamente. Y el aterrizaje ahora no es nada fácil. Se junta el cansancio que llevamos con un bebé que nos reclama a llantos infinitos toda su atención.

Todos los principios son muy duros: el 80% de las madres sienten tristeza, melancolía y apatía en las semanas que siguen al parto, así que si ese es tu caso, "perdónate", entiende que lo que ocurre es de lo más normal y no le des muchas vueltas: ahora lo único que hay que hacer es pedir ayuda.

Lo primero es dejarse ayudar: sin ánimo de ofender, no estás en condiciones de preocuparte de todos los detalles. Tienes que decirle a los tuyos cómo te encuentras y no te sobreexpongas a más esfuerzos: el trabajo, la casa, o incluso el propio cuerpo pueden esperar.

Ahora lo único urgente es que "trabajes" en descansarte, que hagas lo necesario para que te repongas, tanto física como psíquicamente.

Lo fundamental ahora es que no te aísles si en las primeras semanas después del parto ves que todo el mundo a tu alrededor está muy contento y tu notas "sentimientos" diferentes. No estás fuera de lugar: como hemos visto, son muchas las causas que ahora hacen que tu no puedas sentir esa felicidad. Descansa y todo volverá a su sitio.

Fuente: nuestroshijos.com.do




0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More