Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tiempo para mí: Cómo sobrellevar las demandas de un bebé

Las madres con bebés que requieren de mucha atención y cuidado, a menudo tienden a sentirse "gastadas." Para sobrellevar las demandas de un bebé que te necesita a tiempo completo, es necesario que balancees tus necesidades con las de tu hijo.

Mientras te sientas bien contigo misma, las exigencias de tu bebé te parecerán menos desalentadoras. Para lograr un balance perfecto, llévate de estos pequeños pero significativos consejos:

Mantenlo simple. Concéntrate en tu bebé y en mantener tu propio estado mental en paz. La cena, fotos por organizar y llamadas que devolver, pueden esperar.

Regula y prioriza tus momentos de sueño. Toma una siesta mientras tu bebé lo hace, vete a la cama temprano junto con él o duerme hasta tarde. Pídele a tu pareja que te ayude atendiendo al bebé por la mañana en lo que tú aprovechas el sueño, o busca una persona que pueda cuidarlo durante este tiempo.

Ejercítate a diario. No, no tienes que tomar una clase de aeróbicos cada mañana o correr 5 Kilómetros - el simple hecho de caminar diariamente te energizará.
Acepta la ayuda. No te encargues de todo. Los padres, abuelos y amigos, pueden marcar una gran diferencia cuando tus brazos y tu energía ya no aguantan más.

Saca tiempo para tí. Sólo 15 minutos en la bañera pueden darte la paz que necesitas para sentirse segura como madre.

Fuente: www.nuestroshijos.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More