Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 9 de junio de 2011

La silla de seguridad para carro

¿Por qué debemos utilizarla al transportar a niños en el automóvil?
Cada año miles de niños pequeños mueren o resultan heridos en choques automovilísticos. El uso apropiado del asiento de seguridad para el auto protege a los niños.

Es preocupante ver como muchos padres transitan en sus vehículos por las avenidas y calles de las distintas ciudades del país con sus hijos pequeños sentados en el asiento delantero, en el asiento trasero, o en casos más extremos sentados en las piernas del conductor sin ningún tipo de seguridad. Y ni hablar cuando son transportados en motores.

Es de gran pesar reconocer que en nuestro país no se han tomado medidas para legislar en contra de estas conductas tan irresponsables y negligentes. En casi todo el mundo es de obligación que los niños menores de 12 años utilicen sillas de seguridad adaptadas a su edad. .

Hace algunas décadas, el uso de una silla de seguridad era un lujo, pues no se valoraba la importancia de la seguridad al momento de transportar a un niño en un automóvil. Hoy día, se ha demostrado que es una necesidad y una obligación que los niños utilicen un sistema de seguridad apropiado al momento de ser transportados en automóviles, debido a que los aditamentos utilizados para proteger a los adultos en caso de accidente o colisión, en especifico las bolsas de aire, son extremadamente peligrosas para los niños. Una bolsa de aire puede salvar una vida, pero puede herir a un niño si éste está colocado en un lugar inapropiado en caso de un accidente o colisión. Las bolsas de aire laterales pueden herir a los niños cuando van de manera suelta en el asiento detrás o si están cerca de ellas.

Seguir leyendo...

• ¿Cómo transporta a los niños en el carro?

Fuente: www.nuestroshijos.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More