Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 25 de julio de 2011

Habrá elecciones, pero…

No es verdad que peligra la celebración de las elecciones del año venidero 2012, y eso lo sabe el presidente de la Junta Central Electoral.

Lo que sí es verdad es que las elecciones dominicanas cuestan mucho dinero, sin contar lo que gastan los partidos en sus campañas sin reglamentar.

También es verdad que con el crecimiento del papel del Estado y su concepción como la gran canasta de oportunidades económicas, un mayor número de personas está dispuesto a gastar lo que sea con tal de conseguir un pedazo del pastel.

Dicho todo eso, hay que reconocer que la Junta Central Electoral no ha hecho más que sumarse al carro de las lágrimas, que no es un papel digno para un organismo que es reconocido como el dador del “poder originario”, pues es el que legitima a los poderes Ejecutivo y Legislativo, tratando de lograr con la presión lo que sabe que podría conseguir por medio de la cordialidad.

El país necesita una Junta Central Electoral independiente. Esto no se logra solo con dinero, sino con buena gerencia, con presencia activa ante el personal, buscando el apoyo de los partidos y evitando el mal ejemplo del dispendio y de la francachela.

Hay quien diga que lo electoral se ha convertido en una nueva forma de turismo y mal haría la JCE en imitar los malos ejemplos que se dan desde el Gobierno.

Creemos que esta JCE tiene la capacidad para montar unas buenas elecciones, pero tiene que enmendar algunas cosas.

Adriano Miguel - Director del Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More