El huracán Irene se desvió un poco hacia el norte del país por lo que se espera que su ojo no toque territorio dominicano aunque su campo nuboso y vientos tienen un radio de acción que cubren el territorio naiconal y tanto la lluvia como los vientos afectarán la isla.
Henry Agramonte, pronosticador de Meterología, explicó a listindiario.com que el peligro se mantiene y que los vientos del huracán ya alcanzan los 130 kilómetro por hora y el radio de acción es de 250 kilómetros.
“Ha subido algo pero no se ha alejado. El ojo va a pasar cerca del norte del país. Lo que pasa es que las personas solo calculan el ojo del huracán que, ciertamente, se espera no toque territorio dominicano. Pero los vientos de tormenta cubren el territorio nacional”, dijo Agramonte.
Dijo que “El ojo cruzará cerca de la costa, todos los borde s de arriba”. Reiteró que el huracán se desplaza a 22 kilómetros por hora. Se mantiene la alerta de huracán desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y de tormenta desde Cabo Engaño hasta Pedernales. “Nos pasará por encima, cerca de la costa, no tan lejos”, advirtió.
La versión sobre que el huracán se alejó del país circula en medios y redes sociales. En el sitio de Centro de Huracanes de Miami, se observa que la trayectoria del fenómeno se desvió más hacia el Atlántico.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.