El líder libio, Muamar el Gadafi, aseguró hoy que se encuentra en Trípoli y que no tiene intención de abandonar el país durante una conversación telefónica con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Kirsán Iliumzhínov.
Según la versión que el responsable ruso ha proporcionado a la agencia Interfax, las palabras del coronel libio fueron "estoy sano y salvo. Me encuentro en Trípoli y no tengo intención de abandonar Libia. No se crean las informaciones falsas de las televisiones occidentales".
Iliumzhínov precisó que, junto al dictador, se encuentra uno de sus hijos, Mohamed, quien ayer habría logrado burlar a las fuerzas rebeldes que al parecer le habían capturado. A este respecto, el directivo ruso reveló, asimismo, que Mohamad afirma que las fuerzas de su padre "están expulsando a las ratas de la ciudad", en alusión a las fuerzas rebeldes, que desde hace tres días combaten al régimen en las calles de Trípoli.
"Aquí (en Trípoli) combatimos contra las tropas de la OTAN y mercenarios. Aquí no hay rastro de los rebeldes libios", dijo el hijo de Gadafi. Iliumzhínov, quien hace una semanas viajó a Libia para jugar una partida de ajedrez con el propio Gadafi, subrayó que la conversación fue breve debido a razones de seguridad.
Durante ese corto espacio de tiempo, el coronel también se mostró confiando en la vitoria, agradeció su apoyo a quienes aún le apoyan y aseguró que "no nos pueden localizar". "Estoy seguro de que venceremos. Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas en el mundo que se solidarizan con el pueblo de Libia", afirmó Gadafi, según el relato de Iliumzhínov.
La OTAN aseguró este martes que "no tiene ni idea" de dónde se encuentra el líder libio, al tiempo que aseguró que Gadafi "no es uno objetivo" de la Alianza, aunque sí sus instalaciones y centros de mando y control.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.