El paso del huracán Irene ha dejado en la provincia miles de personas desplazadas y localidades incomunicadas
El senador por San José de Ocoa, Carlos Castillo, pidió a las autoridades declarar la provincia en estado de emergencia por las aguas del huracán Irene, las cuales, afirmó, han provocado el colapso de numerosos puentes y otras vías de acceso, dejando a miles de personas desplazadas y comunidades en estado de completa incomunicación.
El legislador dijo que los aguaceros del huracán se han prolongado por más de 20 horas en la provincia, inundando diferentes pueblos, sobre todo en la zona rural.
Castillo informó que miles de personas se encuentran albergadas en refugios de la Defensa Civil y añadió que las autoridades civiles y militares prestan asistencia a las familias afectadas.
El congresista llamó a la comunidad internacional para que se sume a los esfuerzos de auxilio a las personas afectadas por del fenómeno, que para este jueves podría convertirse en huracán categoría 4.








0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.