Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 19 de septiembre de 2011

Barack Obama presentará plan para reducir déficit

Incluye corte de gastos y aumento de impuestos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará hoy su plan para la reducción de 3 a 4 billones de dólares en el déficit presupuestario a lo largo de la próxima década, y que incluye cortes de gastos y aumentos de impuestos.

Obama hablará desde la Casa Blanca a las 14:30 GMT, antes de trasladarse a Nueva York donde asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fuentes del gobierno han indicado que el plan apunta a un corte de 3 billones de dólares en el déficit presupuestario, y algunos medios estadounidenses citan informantes, también del gobierno, según los cuales Obama apuntará a una poda de 4 billones de dólares.

El presidente hará sus recomendaciones dirigidas a un "super comité" del Congreso, creado como parte del acuerdo que evitó en agosto que Estados Unidos cayera en la cesación de pagos, y al cual se le ha encomendado que busque, antes de fin de noviembre, la forma de achicar en 1,2 billones de dólares el déficit de la próxima década.

Un aspecto del plan de Obama, según fuentes del gobierno, incluye el aporte de 1,5 billones de dólares en nuevos impuestos, o aumentos de impuestos para individuos y familias más acaudaladas, y un nuevo impuesto para quienes tengan ingresos de más de un millón de dólares anuales.

El plan de Obama no incluye cortes en el Seguro Social -el sistema de jubilaciones- pero sí incluye reducciones de unos 250.000 millones de dólares en el sistema Medicare de subsidio de gastos médicos para adultos mayores, y otros 330.000 millones de dólares en otros programas sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More