Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 15 de septiembre de 2011

Condenan dominicano en NY por robo de perfumes

Las fragancias y otros artículos están valorados en más de US $1M

Un juez de la Corte Federal de Newark en New Jersey, condenó ayer miércoles al dominicano Luis Morales de 33 años de edad a cinco años de cárcel por su complicidad con un policía para robar perfumes y otras mercancías valoradas en más de$1 millón de dólares.

Morales fue sentenciado luego de que en mayo del año pasado, se declara culpable de haber usado una pistola para entrar al almacén de la empresa distribuidora de los perfumes en asociación con varios policías, algunos de ellos también dominicanos.

El atraco fue cometido en el poblado de Calstad y en el mismo participaron varios agentes de la policía de Nueva York activos y un ex agente. Todos fueron arrestados. Los oficiales implicados fueron cancelados de sus funciones y acusados formalmente. 11 empleados fueron mantenidos como rehenes dentro del almacén. Morales fue arrestado el 5 de marzo del 2010 junto a los policías Orlando García, Brian Checo y Richard LeBlanc, todos adscritos a la uniformada de Nueva York. Otras personas también están imputadas en el expediente.

Morales fue sentenciado por el juez William H. Paredes. La empresa In Style, mantenía los cargamentos de perfumes en el almacén atracado por los ladrones y el condenado aceptó un pago de $2.500 dólares para asociarse con los ex oficiales. El fue quien, pistola en mano, entró a la oficina de la compañía y obligó a los empleados a ponerse de cara al piso, en tanto sus cómplices se llevaban el cargamento.

Además de los cinco años tras las rejas, Morales tendrá que cumplir otros en libertad bajo supervisión. El 9 de noviembre ha sido fijada una audiencia en la que estarán todos los acusados. García, Pacheco y LeBlanc ya se habían declarado culpables y fueron sentenciados por separado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More