Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 15 de diciembre de 2011

Diputados aprueban préstamo de RD$1,000 MM para pago regalía

Los recursos serán distribuidos entre instituciones descentralizadas y los cabildos

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que autoriza al Banco de Reservas financiar un préstamo de RD$1,000 millones, para ser destinados al pago del salario de navidad.

El dinero será distribuido entre las entidades del Estado descentralizadas y autónomas no financieras, así como a los ayuntamientos de los municipios y el Distrito Nacional, juntas de distritos municipales y Liga Municipal Dominicana.

En una sesión que fue dirigida por el presidente del organismo, Abel Martínez, quien tuvo que hacer un alto en su licencia mÉdica, fue aprobada la iniciativa que lleva tranquilidad a los cabildos y a sus empleados.

El proyecto también autoriza al Banco de Reservas a convertir un préstamo de corto plazo (línea de crédito) a largo plazo, de US$210 millones, que mantiene el Ministerio de Hacienda con esa entidad bancaria.

Dicho préstamo será concertado para un plazo máximo de repago de 11 meses y con una tasa de interés preferencial para el sector público, que no especifica.

Las fuentes de repago serán las partidas presupuestarias asignadas en el Presupuesto del año 2012, aprobado para cada institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More