Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 15 de diciembre de 2011

Jueza acusada de extorsión guarda silencio

De acuerdo a una fuente, sus abogados le habrían recomendado no dar declaraciones sobre la acusación
Jueza Altagracia Sánchez Molina

La jueza Altagracia Sánchez Molina acusada de extorsionar a representantes de una empresa británica guarda silencio en torno a las imputaciones en su contra.

La jueza, de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de La Romana, no se referirá al tema públicamente por recomendación de sus abogados, según fuentes.

Este miércoles, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, dijo tener una grabación que le entregara la abogada de la empresa, Cristina Rodríguez Vargas, en la que supuestamente la jueza negociaba el pago de US$6 mil a cambio de emitir una sentencia a favor de la compañía británica.

El caso fue conocido por el Consejo del Poder Judicial, que lo remitió a la Procuraduría General de la República para fines de investigación.

Las autoridades advirtieron que si existe alguna violación de parte de la jueza, será sancionada, aunque aclaran que se mantiene se mantiene el principio de inocencia hasta que se compruebe lo contrario.

La noticia ha causado revuelo en la provincia y ha sido ampliamente comentada en los medios de comunicación a nivel nacional.

El pasado mes de noviembre el embajador británico, Steven Fisher, denunció que importantes empresas británicas no operan en República Dominicana por presunta extorsión de parte de funcionarios dominicanos que le habrían pedido sobornos para instalarse. El diplomático no dio detalles públicamente sobre su denuncia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More