Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 28 de mayo de 2012

JCE declara oficialmente ganadores de las pasadas elecciones a Danilo Medina y Margarita Cedeño

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), declaró oficialmente a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, como presidente y vicepresidenta de la República, electos, al ofrecer los resultados finales de las elecciones, donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados obtuvo dos millones 323 mil 463 votos equivalente a un 51.21%, contra dos millones 130 mil 189 votos del Partido Revolucionario Dominicano (PLD) para un 46.95%.

 Al presidir la audiencia pública donde fueron ofrecidos los resultados finales, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, resaltó que por primera vez en la historia es organismo no recibe impugnaciones en ningunos de los colegios electorales, tanto en país como en el exterior. En la audiencia pública estuvieron presentes los delegados de los partidos políticos acreditados ante la JCE, excepto los del PRD.

 Asimismo, dijo que tampoco se denunció alteración en ningunas de las actas y dijo que ése es el mejor ejemplo de la transparencia y organización del pasado certamen electoral.

 El pleno de la JCE también emitió dos resoluciones donde ordena al Congreso Nacional a proceder a la proclamación del presidente y la vicepresidenta electa, así como a los siete diputados de ultramar.

 Rosario explicó que, en este caso, a la Junta solo le queda pendiente el acto de entrega de los certificados que acreditan ganadores de los pasados comicios, pero no especificó la fecha en que se llevará a cabo esa audiencia pública.

Sobre el boletín definitivo
El boletín definitivo también dice que el Partido Alianza País obtuvo 62 mil 296 votos para un 1.37%; el Partido Dominicano por el Cambio nueve mil 343 votos para un 0.21%; Frente Amplio seis mil 553 votos para un 0.14% y Alanza por la Democracia obtuvo cinco mil 66 votos para un 0.11%.

Al dar lectura al boletín, el secretario de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira dijo que  fueron computados el total de los 14 mil 470 colegios, con un total de votos válidos de cuatro millones 536 mil 910 para un 99.34%; con 29 mil 928 votos nulos equivalentes a un 0.66%; con 0 votos observados y un total de votos emitidos de cuatro millones 566 mil 838, equivalentes a 70.23%. En estas elecciones el total de inscritos fue de seis millones 502.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More