Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

martes, 29 de mayo de 2012

Ya ha habido 364 muertes violentas en Puerto Rico este año

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Los doce asesinatos ocurridos en losúltimos cuatro días elevan a 364 las muertes violentas en Puerto Rico en lo que va de 2012, 97 menos que en el mismo periodo del año
anterior, informó hoy la Policía de la isla caribeña.

La racha de violencia del último fin de semana largo, pues el lunes fue festivo, al igual que en Estados Unidos, terminó la pasada noche con el asesinato de dos personas en el distrito de Río Piedras de la capital puertorriqueña.

La madrugada del domingo fue el área de Santurce, en el centro de San Juan, donde se registró otro asesinato doble durante un tiroteo del que desconocen los motivos.

El violento fin de semana se había iniciado el viernes en otro incidente en el que murieron dos personas en el distrito capitalino de Hato Rey.

Cerca del 50 por ciento de los crímenes que se cometen en Puerto Rico están relacionados con el tráfico de drogas, según información estadística de la Policía.

La criminalidad, en especial los asesinatos, ha sido uno de los principales problemas del Gobierno que encabeza Luis Fortuño desde su llegada al poder en enero de 2009.

El año 2011 finalizó con 1.136 asesinatos, lo que supuso un incremento del 15 por ciento con respecto a 2010 y la cifra más alta desde que se inició el registro en 1940.

La prensa local informó a principios del presente mes de la supuesta manipulación de las estadísticas de crímenes en algunas regiones policiales de Puerto Rico con el objetivo de maquillar el elevado número de asesinatos que se cometen en ciertas áreas de la isla caribeña.

El jefe de la Policía de Puerto Rico, Héctor Pesquera, anunció el pasado día 16 que no permitirá la alteración de estadísticas de delitos cometidos en la isla y la puesta en marcha de una investigación sobre el asunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More