Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

domingo, 27 de septiembre de 2009

El presidente Fernández regresó esta noche al país tras 7 días en Nueva York.

El presidente Leonel Fernández regresó esta noche de su viaje de siete días a Nueva York, donde tuvo una participación en la 64 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y contactos con la comunidad dominicana en esa urbe estadounidense. Fernández regresó junto a su esposa, la primera dama, Margarita Cedeño, y el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, a las 7:23 de la noche por la Base Aérea de San Isidro, en el avión matrícula privada NI00GY.

Al jefe de Estado lo recibieron en la explanada militar el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el director del Departamento Nacional de Investigaciones, mayor general Ramón A. Aquino García.

Entre los puntos más resaltantes de su participación en la ONU está la propuesta que hizo de que ante la imposibilidad financiera de que las naciones cumplan con la meta propuesta para los Objetivos del Milenio, sea creado un gravamen fijo a los capitales depositados en paraísos fiscales, dirigido a financiar el desarrollo.

En ese orden, estableció que el impacto de la crisis financiera global y de los precios en los alimentos y el petróleo, hace necesario que se forjen criterios para vencer los intereses particulares a fin de establecer nuevos mecanismos de regulación y supervisión de los mercados, que garanticen que una nueva crisis no vuelva a repetirse y se avance en el cumplimiento de las metas del milenio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More