Ocho soldados estadounidenses y dos miembros del ejército afgano murieron en el peor ataque contra las tropas de la coalición este año.
Los combates tuvieron lugar en la provincia de Nuristan en la remota zona oriental de Afganistán, según un comunicado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El Talibán se atribuyó los ataques en los que varios funcionarios locales, incluyendo el jefe de policía, fueron capturados.
La violencia ha aumentado en el este del país asiático a medida que los insurgentes expanden sus operaciones desde el sur.
Duro golpe
Las fuerzas de la coalición repelieron la agresión y causaron muchas bajas al enemigo
Comunicado de la OTAN
Los atacantes iniciaron el ataque desde una mezquita y un pueblo cercanos.
Unos 30 milicianos se lanzaron contra un puesto de control en la ladera de un monte antes de atacar desde dos lados distintos una base de tropas de Estados Unidos situada un poco más arriba.
Un portavoz de la Alianza Atlántica dijo que se trató de un "ataque complejo en una zona difícil".
Cazas estadounidenses llevaron a cabo varios raids aéreos en respuesta.
"Las fuerzas de la coalición repelieron la agresión y causaron muchas bajas al enemigo", informó la OTAN.
La coalición no habían sufrido tantas bajas en un solo ataque desde agosto de 2008 cuando 10 soldados franceses murieron en una emboscada en la provincia de Kabul.
Según el corresponsal de la BBC en Kabul, Martin Patience, no es la primera vez que las tropas de la coalición han sufrido ataques en esa región, zona de paso de militantes que llegan desde Pakistán.
Nueve soldados estadounidenses murieron el año pasado cuando más de un centenar de insurgentes arrollaron un puesto militar de EE.UU. en el pueblo de Wanat, en la frontera entre Nuristan y Kunar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.