Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 22 de octubre de 2009

Lucha antisecuestros

La Policía Nacional cuenta con un excelente equipo de profesionales para manejar los casos de secuestros que se presentan en el país.

Tiene oficiales formados en esa especialidad en las mejores academias del exterior y, hasta ahora, su participación en la solución de raptos ha sido impecable.

Muchos secuestros han terminado con las víctimas recobrando la libertad, sin pagar rescates, y con los autores detenidos o muertos.

Solo en el manejo del caso Baldera la Policía empleó unos 600 hombres, de todos los rangos, en una labor de vigilancia, rastreo, allanamientos y monitoreo electrónico de llamadas telefónicas y vehículos, en un operativo que duró 22 días y que exigió un trabajo continuo las 24 horas.

Ahora acaba de demostrar igual destreza investigativa resolviendo el caso del niño que fue secuestrado en Santiago la tarde del lunes y que, para alivio de sus padres y de toda la sociedad, fue rescatado sano y salvo, sin que se hubiese pagado el rescate de un millón de dólares que exigían sus captores.

Pese a todos estos éxitos en la lucha antisecuestros, no hay duds de que la situación reclama de más ayuda y fortalecimiento a las unidades especializadas de la Policía y una mayor respuesta de la sociedad ante este fenómeno, que tiene en la pobreza, en la delincuencia y el narcotráfico un indiscutible caldo de cultivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More