Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 22 de octubre de 2009

Una situación alarmante

El dengue se ha recrudecido en el país y ya estamos, como admite Salud Pública, en máxima alerta epidemiológica por esa causa.

Esto indica que los ciudadanos deben esmerarse en cooperar para eliminar los criaderos domésticos o citadinos del mosquito que transmite esta enfermedad, que no son más que aquellos donde hay agua estancada.

El calor y las constantes lluvias, la existencia de basuras acumuladas en patios, aceras, calles o solares baldíos, contribuyen a incrementar los casos de dengue, que ya se reportan triplicados este mes en comparación con el mismo octubre del año pasado.

Muchas personas, en especial niños, han tenido que ser internadas con cuadros de fiebre y otros malestares asociados a los síntomas del dengue, aunque en esta ocasión las autoridades han detectado un tipo de dengue hemorrágico que es más agresivo y peligroso.

La situación está llegando a niveles alarmantes y preocupantes. Más allá del esfuerzo preventivo y de orientación de las autoridades sanitarias, el éxito en el combate contra la enfermedad sólo se alcanza si los ciudadanos cooperan y aplican las sencillas y elementales recomendaciones de no permitir depósitos de agua limpia o sucia en sus hábitats.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More