El diputado perredeísta Julio Romero acudió hoy ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja para ofrecer su versión en torno a las acusaciones que lo vinculan a sectores del narcotráfico, violación y abusos de mujeres, y negar la paternidad a un hijo que tuvo con una menor de edad. Sin embargo el encuentro fue pospuesto por falta de quórum ya que de 15 diputados que integran la comisión que preside el peledeísta Elso Martínez Segura, sólo asistieron cinco. De inmediato Romero fue citado para la primera semana de diciembre.
La entrevista había sido suspendida en otras dos ocasiones, la primera por el fallecimiento de una hermana de Romero y la segunda igualmente por la inasistencia de los diputados.
“Iré donde sea”
Romero, quien llegó al Congreso con aire optimista, Y un legajo de papeles que según él le serviría para demostrar su verdad, dijo que irá a cualquier instancia donde se le solicite.
“Iré a cualquier instancia, porque no tengo nada que esconder a la población”, explicó el diputado en una improvisada rueda de prensa al final del malogrado encuentro.
Refirió que sobre los hechos que se les señalan, algunos son verdad y otros mentiras y consideró que el 80 por ciento de estos han sido manejado mal por los medios de comunicación social.
Aclaró que a pesar de esto, respeta el trabajo de la prensa y “nunca se le ha ocurrido maltratar a un periodista, es más estoy estudiando periodismo”.
Explicó que el caso de manutención que hace una joven residente en Los Frailes, de la provincia Santo Domingo, ya está en vía de solución y la solicitud para que reconozca a un hijo, ya se resolvió.
En cuanto a si retira o no su precandidatura a diputado en la Circunscripción Uno del municipio Santo Domingo Este, explicó que su situación está en manos del Partido Revolucionario Dominicano.
Sin embargo, interrumpió la entrevista, se paró y se marchó, dando las gracias, cuando se le preguntó sobre su supuesta vinculación con El Gringo y El Chino, a quienes las autoridades señalan como los controladores del micro tráfico de drogas en Capotillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.