Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Presupuesto de 2010 llega al Senado


El Gobierno sometió ayer al Congreso el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos por un monto de RD$378 mil millones, que de inmediato fue presentado en la sesión del Senado para darle entrada formal y enviarlo a una comisión especial que se encargará de su estudio.

El presupuesto fue entregado por el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien estuvo acompañado del director de Presupuesto, Luis Hernández, y los senadores Dionis Sánchez y Félix Novas, de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta.

El presupuesto tiene RD$50 mil millones más que el año pasado, que era de RD$328 mil millones.

Bengoa dijo que la pieza plantea un aumento en la inversión pública y el gasto social, tal y como lo propuso el Fondo Monetario Internacional (FMI) con quien el Gobierno firmó un acuerdo recientemente.

Explicó que el proyecto iba a ser sometido a principio de noviembre, pero hubo que esperar la firma del acuerdo con el FMI, por el cual el país recibirá unos US$900 millones.

Explicó que el Presupuesto está formulado para que el Gobierno reduzca el gasto corriente y aumente la inversión pública y el gasto social. “Este Presupuesto tiene como propósito establecer una política anti cíclica, donde el Gobierno tiene que aumentar el gasto significativamente sobre todo en el área de la construcción, porque la economía mundial y la economía dominicana se ha frenado”, dijo Bengoa.

Subrayó que el 2010 será el año de la construcción en el sector público, a fin de dinamizar la economía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More