La República Dominicana requiere de más recursos y campañas de concienciación para combatir el dengue, que se ha cobrado la vida de más de 40 personas este año en el país, recomendó hoy la representante en la nación de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), Cristina Nogueira.
Nogueira recordó que la enfermedad ha aumentado en los últimos meses en varios países lo que atribuyó a la basura, los efectos del cambio climático y la concentración de población.
En declaraciones a medios locales, la representa de la OPS consideró "necesario" aumentar los recursos para el sector salud que permitan hacer campañas más preventivas para combatir el dengue.
Asimismo, instó a la unidad entre las autoridades locales y la población para eliminar los criaderos del mosquito que produce el dengue.
Las autoridades sanitarias de la República Dominicana anunciaron a principio de mes una movilización nacional para evitar la propagación del dengue.
El objetivo es, explicó el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, prevenir y eliminar los reservorios del mosquito que transmite la enfermedad en todo el territorio nacional.
El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito "Aedes aegypti", que se caracteriza por la fiebre alta, cefalea intensa, dolor en los músculos, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones en la piel.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.