Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 9 de noviembre de 2009

Iniciativa por un parto humanizado


Para devolverle al alumbramiento su condición de experiencia natural y única, la organización no gubernamental Infante Sano promueve en nuestro país la realización de partos humanizados en los que las mujeres pueden tomar decisiones importantes acerca de la realización del proceso.

A diferencia del alumbramiento medicalizado, el parto humanizado permite a las parturientas ser acompañadas por sus familiares, moverse libremente durante la labor, optar por la posición más cómoda para dar a luz y autorizar o no procedimientos como las cesáreas, la colocación de enemas, el rasurado y la episiotomía.

Infante Sano seleccionó recientemente al hospital municipal de Villa Fundación, Baní, a fin de convertirlo en el Centro Modelo de Atención Integral Humanizada, luego de que entrenara al personal médico y de enfermería de allí, el cual ha realizado más de una docena de partos humanizados con excelentes resultados.

Sara Tolentino, directora de Infante Sano, destacó al presentar el proyecto que, con el parto humanizado la mujer recibe una menor cantidad de medicamentos que con el parto medicalizado, se ofrece un mejor servicio a madres, padres y bebés, se incurre en menos gastos hospitalarios y son realizadas menos cesáreas.

“Estamos sembrando una semilla en este pequeño hospital de 26 camas en el que son realizados unos 24 partos por año. Los testimonios de las mujeres lo confirman”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More