Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 2 de noviembre de 2009

Los 40 años de Punta Cana

Eran apenas diez cabañas y una gran enramada que hacía las veces de casa-club.

Era un paraíso virgen, bañado por una extensa y limpia playa. Un lugar aislado y, en ese momento, con escasas posibilidades de algún desarrollo.

Para llegar hasta allá, sin carreteras ni facilidades, había que atravesar muchos montes por la orilla arenosa o por avioneta.

A pocos se les ocurriría pensar que, 40 años después, aquel simple conjunto de cabañas se transformaría y se convertiría en lo que es hoy Punta Cana, un nombre que ya distingue al país, el destino que más extranjeros y vuelos atrae, una verdadera meca del turismo.

Sólo el sueño de Frank Rainieri y de sus socios norteamericanos, que fueron los primeros en adquirir amplias porciones de los terrenos iniciales del proyecto Punta Cana, motorizó la sucesión de cambios que han hecho posible que la zona se convirtiera en el mayor complejo hotelero e inmobiliario de la región Este, de gran fama mundial.

La perseverancia, la fe en el futuro, la conquista de los mercados, el apoyo sostenido que ha tenido Frank Rainieri de su esposa -Haydée- y de sus hijos, complementan esta historia del éxito de una consagración a una causa – en este caso la del turismoque iluminó desde sus inicios la pequeñita “aldea” de Punta Cana, hace hoy 40 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More