Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Por qué me pasan tantas cosas malas?

Mi mamá tiene cáncer; mi papá perdió su trabajo; mi hermana que sólo tiene dieciséis años está embarazada; las calificaciones de mi hermano son pésimas; mi trabajo es muy estresante y mi vida inestable. ¿Por qué me pasan tantas cosas malas?

“Tal vez Dios no te ama.” (Podría entender por qué Dios no me ama.)
“Tal vez él te está castigando por algo.” (Sé por qué podría ser.)
“Tal vez él no puede controlarlo todo porque tiene demasiado por hacer.” (Yo no lo puedo controlar.)

Cada quien tiene sus propias opiniones sobre por qué cosas malas pasan, pero no me parecen correctas.

Entonces, ¿por qué pasan cosas malas?

La razón es increíble: “Dios es AMOR” (1 Juan 4:20).

¿Qué? ¿Cómo puede ser eso posible? Cómo puede haber tantas cosas malas en mi vida si Dios es amor? Un Dios de amor borraría todas las cosas malas de mi vida y sólo me daría las buenas, ¿no?

Pues . . . no.

Dado que amas a tus hijos, los llevas para recibir sus vacunas, ¿verdad? Pero cuando tus hijos las reciben, ellos lloran. ¿Acaso son “malas” las vacunas?

Tienes buen doctor y él te dice que necesitas una cirugía. Pero te dolerá y tomarás algún tiempo en recuperarte. ¿Acaso es “mala” la cirugía?

Tu entrenador de fútbol te manda a correr diez veces tramos de cien metros. No es fácil, pero el entrenador quiere lo que es mejor para ti. ¿Acaso es “malo” correr?

Muchas cosas en nuestras vidas lucen como “malas”, pero en realidad son “buenas”. Sin duda, parecía que muchas “cosas malas” estaban pasando en el viernes santo, ¿no es así? Acusaron a Jesús falsamente de desobedecer la ley. Lo azotaron, se burlaron de él y lo mataron en la cruz. Esas cosas realmente parecían “malas” para Jesús. Pero, ¿sabes cómo se le llama al viernes santo en inglés? Lo llaman “Good Friday”, es decir, “el viernes bueno”.

Debido a las “cosas malas” que sucedieron en ese viernes “bueno”, Jesús removió todos nuestros pecados y toda nuestra culpa. Él nos dijo: “Yo sufriré esos pecados y esa culpa por ti”. El amor de Jesús por nosotros es inmenso. Él nos salva del castigo y tiene el poder para ayudarnos en todo.

Mientras cada quien tiene su propia opinión acerca del por qué “cosas malas” les pasan, Dios bondadosamente me señala a Jesús y me da la respuesta: “Dios es AMOR”.

1 comentarios:

TENGO ALGO QUE NO SÉ SI ES UN PROBLEMA: YO EVITO LAS COSAS MALAS Y,...TENGO UN OLFATO MUY BUENO O QUIZAS SEA ALGO COMO SEXTO SENTIDO O PRESENTIMIENTO.ANTES NO LO TENÍA. HACE POCO ESTABA EN UNA FIESTA Y ALGUIEN ME DIO UNA CERVEZA. NO ME LA TOMÉ. PRESENTÍA ALGO, AL RATO ALGUIEN ME DIO UNA MALA NOTICIA: EL PRECIO DE LA COMIDA QUE HABÍAMOS RESERVADO VALIA TRES DOLARES MÁS. ME EXPLICARON QUE ERA PORQUE ESE DIA HABÍA UNA ORQUESTA QUE TOCABA EN VIVO. PELEÉ CON LA ENCARGADA.ME SENTÍA TIMADA.ELLA NO QUERÍA CEDER EN DARME LA COMIDA DE LOS QUE NO HABÍAN LLEGADO, AL FIN CEDIO. QUERÍA QUE GASTARAMOS EN CERVEZA O TRAGO. NO CEDÍ. EN ESE MOMENTO ME AVISARON QUE EN EL NEGOCIO SE ESTABAN METIENDO LOS LADRONES. QUE EXIGIAN MI PRESENCIA. NO QUISE IR. ME NEGUÉ. ADUJE QUE ESTABA PASANDO UN BUEN RATO. ERA DE NOCHÉ. PEDÍ QUE FUERA UN HOMBRE A VER QUE PASABA. ¿HICE BIEN? CREO QUE SÍ. PRESENTÍ QUE ALGUIEN ESTABA DETRAS DE TRES COSAS MALAS A LA VEZ. LO RECHACÉ MENTALMENTE. HICE BIEN? SI. PERO, LA COSA ES QUE ME AHORA HA QUEDADO LA DUDA DE QUIENES ESTÁN DETRAS DE ESO. BUENO, HE DECIDIDO DEJÁRSELO A DIOS. HE VISTO COMO CUANDO HAGO ESTO, LAS COSAS SE ARREGLAN POR SI SOLAS.
¿ HAGO BIEN? CREO QUE SÍ. ME DEJO GUIAR POR ALGO, POR UNA VOZ INTERIOR. ¿SERÁ EQUIVOCADO LO QUE HAGO? CREO QUE NÓ. EN MI JUVENTUD COMETÍ MUCHOS ERRORES POR ACTUAR A LA LOCA.AHORA DESEO DEJAR TODO A LA PROVIDENCIA DIVINA.AÚN ASÍ, NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA SI ACTÚO NORMALMENTE. ANTES METÍA MI MANO EN TODO Y OFENDÍ A MUCHA GENTE. ERA DE LAS PERSONAS PELEONAS.

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More