Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 12 de noviembre de 2009

No más excusas

Ya es hora, porque se acabaron las excusas, de proceder a la revisión y reforma del Código Procesal Penal.

La sociedad no está preparada para presenciar cómo los delincuentes, tras ser atrapados en la flagrancia de un desafuero, vuelven a las calles amparados en los aspectos indulgentes de ese código.

Y si no vuelven a las calles a exhibirse incluso frente a aquellos que fueron sus víctimas, quedan con las manos y los pies libres para huir lejos, hasta fuera del país.

Esto se ha denunciado más de una vez. El clamor de la sociedad porque el Código restablezca algunas reglas que impedían la salida fácil de los delincuentes se ha hecho patente en múltiples oportunidades, pero todavía no se siente la voluntad política de proceder al cambio.

En Argentina, donde este código rige desde hace varios años con igual secuela de desencantos frente a tantas garantías que se conceden al delincuente, menos a sus víctimas, los reparos son constantes y han obligado a plantearse su revisión.

Aquí le llegó ya la hora, y no se admite más demora en esa revisión y modificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More