Tres nuevas querellas fueron depositadas hoy en la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del cirujano plástico Jhoan Tapia Bueno, con las que suman nueve las denuncias presentadas en su contra por mala práctica médica. Las querellas fueron presentadas de manera individual por la madre y el hermano de Hermes Meccarielo, Manuel y Lourdes Meccarielo, respectivamente. También presentó querella Arelys Familia y Dahiana Aquino Albue.
Las instancias fueron depositadas por ante el Departamento de Denuncias y Querellas de la Fiscalía, que coordina el fiscal Adjunto Eddy Ferreras.
Manuel Meccarilo, hermano de Hermes califica de abusiva y arbitraria la decisión de la Fiscalía de solicitar una garantía económica de cinco millones de pesos para otorgarle la libertad condicional al cirujano.
Aclaró que con la demanda no buscan dinero, sino que se haga justicia, tras señalar que solo en atenciones clínicas han gastado más de un millón de pesos.
Pidió al fiscal solicitar la revocación de la orden de libertad de Tapia Bueno, tal como lo hizo con el esposo de Sobeida Féliz Morel, Eddy Brito.
De su lado, la querellante Arelyz Familia dijo que espera que se haga justicia, ya que no fue un cerdo la que él operó, sino un ser humano y que desde el momento de la cirugía ha presentado complicaciones.
Dijo que el pasado 11 de marzo se practicó una liposucción y que el lado de la cadera le queda más largo que otro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.