Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Una Sala de Grandes Ligas


Muy próximo a donde está ubicado el principal laboratorio de formación de peloteros de América Latina, el Banco Hipotecario Dominicano (BHD) dejó inaugurada una sala de exhibición de objetos de béisbol que contiene gran parte de la historia desarrollada por los jugadores dominicanos en las Grandes ligas.

Réplicas de los bates que usaron Manny Ramírez y Alex Rodríguez cuando conectaron sus jonrones 500, el que exhibió Vladimir Guerrero la noche que conquistó el Derby de Jonrones en el 2007, la camiseta de Albert Pujols cuando contribuyó a que los Cardenales conquistaran en el 2006 su primer cetro mundial en los últimos 24 años, se encuentran desde ayer a la vista de los amantes del béisbol, aquellos enamorados de las estadísticas y quienes disfrutan de observar los utensilios famosos acaecidos en este pasatiempo.

El poblado de Boca Chica, ranqueado como el gran paraíso para la práctica y formación de jóvenes peloteros hoy día en Dominicana fue el espacio seleccionado por los principales ejecutivos del BHD para dar apertura a este novedoso proyecto, que viene a fortalecer el matrimonio iniciado hace ya cinco años por este emporio bancario con la Major League Baseball.

Camisetas de muchos de los peloteros dominicanos que se han convertido en símbolos de inspiración de una pleyade de jóvenes forman parte del espacio destinados para la exhibición. Algunos nombres son los de Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Sammy Sosa, Pujols, Mario Soto, George Bell, Juan Marichal, José Rijo, Roberto Clemente, Stanley Javier, Rodríguez entre otros.

La sala de exhibición de objetos del béisbol está ubicada en el primer nivel justo al lado de una oficina comercial del BHD.

El segundo piso es un espacio para impartir charlas, clases u otro tipo de orientaciones a los jóvenes talentos. Un guante usado por Felipe Alou en sus buenos años también reposa en el lugar.

El ingeniero Luis Molina Achécar, presidente del BHD y Jorge Besosa, Vicepresidente Ejecutivo de banca personal y Electrónica destacaron que la apertura de esta sala de exhibición representa un espacio que servirá de inspiración a los novatos que aspiran trillar el mismo camino que han transitado sus antecesores dominicanos, quienes con su desempeño en los diamantes han convertido a esta nación en una fuerza dominante en el béisbol.

BHD fortalece su unión con la Major League Baseball
El Banco Hipotecario Dominicano acaba de pegar otro palo de Grandes Ligas, tras la inauguración de un moderno edificio en esta localidad, que viene a fortalecer su apego al béisbol en su esfuerzo por ayudar y orientar a los jóvenes peloteros que esperan descollar en el pasatiempo.

Esta naciente edificación será sede para la atención a los proyectos de Major League Baseball y estará bajo la dirección de Reudys Matos, la coordinación del señor Martín Valerio, quien junto a la señora Magdalena Castro estará a cargo de la asesoria de jóvenes prospectos que entrenan en las academias de béisbol en el país.

El ingeniero Luis Molina Achecar, presidente del BHD y el señor Jorge Besosa, Vicepresidente Ejecutivo de Banca Personal y Electrónica encabezaron el acto de apertura de la sala de exhibicón y el espacio para asesorar a los jóvenes talentos, basicamente en lo relativo a sus finanzas.

“Aunque dejamos inaugurada nuestra oficina 89, por algunas razones marca un hito, pues será una casa de orientación y asesoría a los talentos”, expuso Achécar, quien expresó que esta nueva sucursal forma parte de las iniciativas que se desprenden del acuerdo firmado con la MLB en el 2008, mediante la cual la institución financiera pasó a ser el banco Oficial de las Grandes Ligas en el país.

Homenaje
Un acto que contó con la presencia de Osvaldo Virgil, Juan Marichal, único dominicano en Cooperstown, Ricardo Carty, quienes fueron reconocidos por la institución. Además asistieron Stanley Javier, Mario Soto y Junior Noboa entre los ex peloteros.

Mientras que Lou Meléndez, Dominick Bálsamo, Ronaldo Peralta estuvieron por Major League Baseball, el secretario de Deportes, Felipe Payano, el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol, además de José Manuel Busto, presidente de los Tigres del Licey. Jóvenes peloteros pertenecientes a diferentes equipos participaron de la apertura de esta oficina, considerada como Un Sueño de Grandes Ligas, según estuvo contenido en un documental de unos 20 minutos que pasaron para orientar a la juventud sobre la importancia del ahorro cuando reciben sus primeros bonos.

“Estos jóvenes peloteros representan los nuevos valores del béisbol, vienen a heredar los sueños de los dominicanos y nosotros queremos seguir contribuyendo para que estos muchachos continúen transitando por el mejor de los caminos”, señaló de su lado, Besosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More