Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Controlando los “fuegos artificiales”

Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para impedir el uso descontrolado, en estas navidades, de los “fuegos artificiales”.

Desde hace años esa ha sido una de las acciones más demandadas por la sociedad, en vista del número de niños y adolescentes que sufren quemaduras al maniobrar estos detonantes.

Recientemente, cinco menores fueron víctimas del mal manejo de estos fuegos y hoy padecen las consecuencias de serias quemaduras en sus cuerpos.

Si las autoridades se descuidan, es posible que más casos de estos puedan ocurrir ya que la venta de los fuegos es pública y se hace en cualquier quiosco callejero, a pesar de las restricciones conocidas.

Ahora bien, la mayor responsabilidad en la prevención no es sólo de las autoridades, sino de los padres o los adultos que, sabiendo a qué daños se exponen los menores, les compran los artificios para que encuentren otra forma más de “divertirse” en las navidades.

Nuestro mayor deseo es que, primando la mesura y no el exceso, los dominicanos puedan celebrar la conmemoración del nacimiento del hijo de Dios, Jesucristo, en un ambiente de esperanza y alegría, y no en medio de accidentes o reyertas que generan dolor y luto en las familias y en los amigos de aquellos que se entregan al desenfreno en el consumo de alcohol o de estos “fuegos artificiales” con grandes riesgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More