Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Popularidad de Obama en 46%

El 46 por ciento de los votantes estadounidenses desaprueba en estos momentos la gestión del presidente Barack Obama, según una encuesta de Rasmussen publicada ayer, que sitúa el dato como el peor desde que asumió el cargo. El 53 por ciento de los hombres consultados desaprobó la gestión del presidente, frente al 39 por ciento de las mujeres que lo hicieron.

La mayoría de los votantes afroamericanos, sin embargo, aprobaron al presidente Obama, mientras que el 53 por ciento de los blancos le quitó su apoyo.

El 74 por cieno de los republicanos también se mostró en contra del mandatario, al igual que el 52 por ciento de los votantes que no están afiliados a ningún partido, mientras que el 47 por ciento de los demócratas dio el visto bueno al presidente.

La compañía de encuestas Rasmussen, que analizó el índice de popularidad del mandatario estadounidense a través de una encuesta telefónica, señaló en un comunicado que el dato de ayer es el peor desde que Obama asumió el cargo el pasado mes de enero.

Notablemente La cifra ha descendido “notablemente” desde que el Senado obtuvo el 60 por ciento de los votos necesarios para comenzar el debate del proyecto de ley de la reforma sanitaria. Más de la mitad de los votantes consultados (el 55 por ciento) se oponen al plan para mejorar los servicios de salud estadounidenses, en concreto, son los votantes de más edad los que se muestran más reacios al plan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More