Más de 87 millones de chinos compraron por Internet este año, 24 millones más que el año pasado, lo que supone un aumento del 38,9 por ciento, según datos del Centro de Información de Internet en China (CNNIC).
La mayoría de los compradores en Internet son estudiantes y trabajadores de entre los 18 y los 30 años, informó hoy el periódico "China Daily".
Las mujeres compran más en Internet que los hombres, y los productos de confección y del hogar son los más populares entre las adquisiciones.
Según el "Informe sobre las compras en Internet en China 2009", la suma total del consumo nacional los seis primeros meses de 209 fue de 119.500 millones de yuanes (11.621 millones de euros, 17.500 millones de dólares).
De ellos, el 89 por ciento de los consumidores compra a través de sitios web Taobao, el mayor portal chino de subastas por Internet.
CNNIC estima que la suma total de las compras anuales en línea podrían llegar a los 250 millones de yuanes (24,31 millones de euros, 36,6 millones de dólares).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.