Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

viernes, 4 de diciembre de 2009

Micky Bretón tenía SIDA y autoridades buscan determinar si su supuesto asesino también lo padece; podría ser móvil crimen


La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy la realización de un experticio médico para determinar si Jean Luis Valdez, acusado de asesinar al productor de televisión Micky Bretón tiene el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). La solicitud fue hecha por la fiscal adjunta Minerva Batista Hernández, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delito Contra la Persona a la jueza Clara Luz Almonte, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La fiscal en su instancia sostiene que en el diagnóstico médico se pudo determinar que el productor de televisión tenía el virus.

Indica que a raíz de los resultados arrojados por la autopsias y las investigaciones realizadas por el ministerio público “creemos que el imputado puede estar contagiado del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, ya que el occiso estaba infectado con el virus y ambos sostenían una relación de pareja de mucho tiempo atrás”.

Señala que partiendo de la teoría de que el imputado esté afectado de sida, éste podría ser el móvil que lo motivó a cometer el crimen, por lo que se hace necesario la solicitud de realizarle un examen de sangre.

La fiscal sostiene que la indagatoria es indispensable para comprobar si el imputado para cometer el hecho actuó con premeditación y acechanza, o por el contrario, simplemente se trató de un homicidio.

El ministerio público justifica la solicitud amparada en el artículo 99 del Código Procesal Penal y en virtud del artículo 11 del estatuto del ministerio público.

Micky Bretón fue asesinado por Jean Luis Valdez en una cabaña de la autopista 30 de Mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More