El presidente Barack Obama apeló directamente al deseo de los senadores de lograr cambios históricos y también a sus temores políticos a corto plazo al exhortarlos ayer a permanecer unidos y a reformar el sistema de salud nacional.
Ante la solicitud del líder de la mayoría demócrata en la cámara alta, Harry Reid, Obama visitó el Capitolio durante una poco usual sesión legislativa en fin de semana para pedirle a los demócratas que trabajen para obtener una solución negociada, y a que lo hagan con rapidez.
El vicepresidente Joe Biden también estuvo presente en la reunión a puertas cerradas. Recibido en medio de aplausos, Obama habló durante 45 minutos y no aceptó preguntas, de acuerdo con varios legisladores. Destacó los avances que ha logrado su gobierno para defender el empleo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.