El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y varias instituciones públicas iniciaron hoy un plan de recuperación de la avenida Miguel Barceló del sector Villa Duarte, que da acceso al puente flotante y al puente Juan Bosch, y sería terminada en unos tres meses, con una inversión de cinco millones de pesos.
La recuperación de la avenida constará de su remozamiento, asfaltado, arborización e iluminación, en un plan en que participan entre otras instituciones la Marina de Guerra, la Secretaría de Medio Ambiente y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE ESTE).
Juan de Los Santos, síndico de Santo Domingo Este, dijo que para el plan tienen un presupuesto de RD$ 5 millones y que conjuntamente con la Marina de Guerra crearán un cuerpo mixto donde se vigile permanentemente para que nadie pueda ir a depositar basura.
“Lo que queremos es que estos lugares importantes emblemáticos de aquí del municipio sean puestos a favor de los mejores servicios de las comunidades de SDE y porqué no de otros lugares del país”, manifestó De Los Santos.
Así mismo, el jefe de la Marina, Homero Luis Lajara Solá, dijo que han realizado una planificación con el alcalde del ASDE y el titular de SEMARENA para tener una policía militar permanente las 24 horas en coordinación con un personal de ambas instituciones para ofrecer seguridad al lugar y evitar que se tiren desperdicios.
En tanto, el secretario de Medioambiente, Jaime David Fernández Mirabal, consideró el plan como un ejemplo de cómo debe ir un país, “de una buena coordinación interinstitucional e intersectorial”, indicó.
“Este punto se consideró muy vulnerable que queremos lograr mejorar, ponerlo en condiciones de que se convierta en un espacio de cohesión social, un espacio público visitado con seguridad para toda la comunidad que vive alrededor”, expresó el funcionario.
El rescate de la avenida será desde la cabeza del puente Juan Pablo Duarte para seguir hasta la avenida España y desde allí continuar con otras vías como la San Vicente de Paul, Charles de Gaulle y otras.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.