Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 6 de enero de 2010

Luisito Martí, un verdadero artista

Con Luisito Martí el país pierde a muchos personajes juntos, todos aquellos que él emblematizó con su talento innato, con su inigualable versatilidad para ser un triunfador en la música, en la televisión, el cine y el humorismo.

Balbuena, Belarminio, Cabrera Moquete, Casimiro Valdez, Don Efraín, Leo, El Preso y Lamparita, constituyen una síntesis de toda su mejor representación humorística. Con cada uno de esos personajes, magistralmente llevados al cine y la televisión, Luisito Martí se consagró como uno de los grandes artistas nuestros del siglo XX.

Desde niño mostró vocación hacia la música, participando en la banda de su localidad natal y, más adelante, saltando a la fama en la orquesta de Johnny Ventura, donde fue musico e intérprete, con muchas de las piezas mejor pegadas en el ámbito farandulero, como “Se murió Martín”, “Te digo ahorita”, “El mudo” y su popular frase “Qué pasa Papo?”.

Era un ser humano excepcional, simpático, exigente consigo mismo, uno de los mejores libretistas para comedias de la televisión dominicana, y un jefe de familia apreciado y querido.

Luchó contra un cáncer de estómago, pero nunca perdió la esperanza de volver a los escenarios a hacer reír y deleitar a un pueblo que hoy, profundamente consternado, lo despide de este mundo, tras un intenso y doloroso batallar.

Con Luisito Martí perdimos a un gran dominicano, pero ganamos una nueva gloria para el arte nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More