Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 6 de enero de 2010

No al “no”

Erradicar el “no” como condicionante de nuestro vocabulario puede ayudar a los dominicanos a alcanzar muchas de sus metas más apreciadas.

Todo lo que comienza con dudas, con un “no sé”, está de antemano condenado al fracaso.

Jamás podríamos “cambiar la página para cambiar las cosas”, si a la hora de enumerar metas comenzamos a enunciar las cosas que no nos gustan, en lugar de las que sinceramente queremos, abriendo así un canal a los influjos negativos.

Lo que tiene que imponerse es la actitud de alcanzar metas y confiar en esa posibilidad. Es un pecado sentirse incapaz o falto de méritos o de fe.

Mientras más metas nos impongamos, sobre todo si lucen en principio difíciles, más se fortalecerá nuestra capacidad para producir los urgentes cambios que está necesitando hoy la sociedad dominicana.

El “sí” impositivo y propositivo es lo que debe predominar en la mente y en la intención de todos aquellos dominicanos que aspiren a cambiar las cosas que andan o funcionan mal en nuestro país.

“No al no”. Esa debe ser la consigna si queremos avanzar y cambiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More