La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que apresó anoche a dos peruanos, un ecuatoriano y un dominicano con cuatro paquetes de cocaína, narcótico que los extranjeros trajeron desde Lima para entregarlos a los miembros de una supuesta banda que utiliza el país como puente para traficar con estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados como los peruanos Rocío del Pilar Flores Galván, Juan Raúl Holguín Aponte, el ecuatoriano Juan Abraham Lejía Mansur, (Oscar); y el dominicano Edel Livio Aquino Ramírez, (Raymond), quienes de acuerdo a la DNCD fueron apresados en una estación de gasolina ubicada en la avenida que da acceso al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
El documento explica que los tres sudamericanos alegadamente eran esperados en el área de salida de pasajeros por Aquino Ramírez, con quienes este se dirigió al estacionamiento y de ahí al parqueo de la gasolinera, lugar donde los extranjeros sacaron los paquetes de sus maletas para entregarlos a otras personas.
Con relación al decomiso también son buscados los nombrados Liborio y Oscar. Los implicados en esta banda se hacían pasar como miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policía, ya que en uno de los vehículos ocupados los agentes encontraron una gorra con la insignia de capitán, dijo el organismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.