El banco estadounidense nominará en abril al ex presidente para que se integre a su directorio; Zedillo, de 58 años, fue el presidente de México entre 1994 y el 2000.
La llegada de Zedillo como miembro del directorio tras la renuncia de C.Michael Armstrong y Anne Mulcahy. La nominación del ex mandatario se hará durante la reunión anual de accionistas del banco en abril.
Las partidas son el último paso de la renovación del directorio después que el desastroso desempeño de Citi durante la crisis financiera la forzó a recibir tres rescates estatales.
Armstrong, ex-presidente ejecutivo de AT&T, ha sido un director de Citigroup o sus predecesores desde 1989, y estuvo notoriamente implicado en un escándalo que involucraba al ex presidente ejecutivo del banco, Sanford Weill.
Mulcahy, presidente de Xerox Corp, ha estado en el directorio del banco desde el 2004.
El directorio de Citigroup ha sido criticado largamente por ser excesivamente deferente con el presidente ejecutivo del banco, y por carecer de la experiencia para identificar los problemas potenciales en la compañía.
En el 2003, el grupo de investigaciones Corporate Library calificó al directorio de Citigroup como el menos efectivo de las 1,700 compañías que había evaluado.
Y en el 2009, las autoridades presionaron al banco a sumar más miembros al directorio con experiencia financiera.
Tras el pedido, se sumaron Anthony Santomero, ex presidente del banco de la Reserva Federal de Filadelfia; de Jerry Grundhofer, ex presidente ejecutivo de U.S. Bancorp; de Michael O'Neill, ex presidente ejecutivo de Bank of Hawaii Corp, y William Thompson, ex presidente ejecutivo de Pacific Investment Management Co.
Armstrong y Mulcahy indicaron que no van a postularse para la reelección en la reunión de accionistas, según Citigroup.
Otro miembro del directorio, John Deutch, previamente había dicho que tampoco buscaría su reelección.
Zedillo, de 58 años, fue el presidente de México entre el 1994 y el 2000.








0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.