La ex Miss Universo sigue anunciando su entrada a la música a la vez que reconoce estar muy enamorada y ser un desastre en la cocina
Lo del disco es un cuento de nunca acabar. Ahora se habla de nuevo de que está listo para presentarlo en marzo o abril. A esto se suma que el productor Guillermo Cordero, según dijo él mismo a MasVip, le prepara un musical para final de año.
La dominicana aparece en una foto en People al lado de una tambora. Delgadísima, pocos imaginarían que sabe tocarla, pero sí dirían que Amelita sigue conservando esa belleza y porte que la llevó de cabeza a ser toda una miss.
Aunque algunos dicen haber sido seducidos por el sencillo del que será el esperadísimo disco de Vega (pocos lo han escuchado y para la mayoría esto empieza a tener tintes de sueño irrealizable), lo cierto es que la cosa no acaba de cuajar. Como quiera a Amelia se le sigue agradeciendo el esfuerzo y el hecho de que sea sobrina de Juan Luis Guerra deja abierta una puerta a su futuro como solista. Si como ella dice, el sencillo sale en marzo y el disco completo en junio, las cosas estarán mejor.
Con foto pero sin disco, Amelia habló con la famosa publicación para darnos algunas pistas de su vida actual: no sabe cocinar y está enamoradísima de un colombiano con el que quisiera tener gemelos.
Aquí MasVip reproduce algunas de sus respuestas a People.
Estabas perdida, Amelia, ¿qué hay de nuevo contigo?
Ahora estoy dedicada de tiempo completo a la música. Estoy trabajando en mi primer disco que desde los 15 años estoy tratando de desarrollar y ando full con eso ya hace más de año y medio. Les puedo adelantar que pronto van a ver algo muy bueno con fusiones latinas y con una mezcla de toques juveniles y tradicionales. Espero que el sencillo salga en marzo y el disco completo en junio.
¿Qué te hizo comenzar en serio este disco?
Bueno, la vida a veces lo pone a uno en ciertas situaciones y hace poco falleció un tío mío de un infarto con sólo 40 años. Él era mi fanático número uno y mi inspiración. Tocaba la guitarra mientras yo cantaba y fue precisamente su muerte lo que me hizo decir: 'mira, voy a hacer esto por ti' porque ya es el momento y uno no sabe que va a pasar mañana. Eso me hizo comenzar en serio este trabajo. No le reprocho a la vida que me lo haya quitado sino que le agradezco el tiempo que me dejó estar con él. Es mi angelito y siempre fue mi angelito en la tierra.
¿Cuál es la influencia de Juan Luis Guerra en tu carrera como cantante?
Juan Luis para mí es prácticamente un papá más que el famoso y el cantante. Yo viví con él desde muy jovencita y él siempre supo que me gustaba la música. Grabamos demos antes de ganar Miss Universo y aunque él siempre me dice: 'hagamos esto mejor así', también me da mucha libertad en mi proyecto y siempre me ha apoyado.
Nos dijeron que eres buenísima en la cocina. Si nos invitas a comer, ¿con qué plato nos deleitarías?
¡Ay Dios mío! (risas). Te estás burlando. Me diste por la parte más dura porque en la cocina soy terrible, lo único que sé de cocina es comer. Soy fatal, cocino muy poco pero cuando lo hago, dos veces al año, pongo todas mis energías para que me quede bien y a veces me salen bien pero lo que mejor me resultan son los postres, entonces los invitaría a comer un buen postre, pero eso sí, si después de pasar un buen rato se van a emergencia no es mi culpa, yo les advertí.
¿Te sientes más como una reina o como una cantante?
Obviamente son dos cosas independientes y, aunque ambas son parte de mí como ser humano, tengo que decir que la música estuvo primero en mi vida. Pero sería injusto decir que Miss Universo no me sirvió de nada porque para mí fue como ese trampolín para darme a conocer al mundo. Me abrió las puertas para ser conocida de la noche a la mañana pero ahora vuelvo a mi primera pasión.
Si cierras los ojos y te imaginas que han pasados 40 años, ¿cómo ves a Amelia Vega?
Me veo feliz. Yo quiero tener una familia grande, quiero nietos corriendo por mi casa que me permitan envejecer dignamente. Me gustaría ser una viejita de mi casa que cuando tenga añitos más, esté con mi familia y que vengan mis hijos a cocinar, pero creo que sería una mujer muy activa porque pienso que uno no envejece sino que uno decide dejar de ser niño, y no quiero perder eso.
¿Y sigues tan enamorada como antes?
Pues mira sí, ya tengo cuatro años bien estable con un colombiano, de allá de tu tierra y estoy totalmente feliz pero por ahora concentradita en la música. Él es un niño de negocios que hace diferentes cosas y me apoya mucho y un día quisiera ser madre. Toda la vida he soñado de muerte con tener un parejita de mellizos y, si eso del mentalismo funciona para atraer las cosas, entonces definitivamente esos gemelos me vienen cuando sea el momento, pero no todavía.
¿Qué consejitos de belleza le das a nuestras usuarias?
Que bailen mucho, que es una buena manera para mantenerse en forma y que sepan combinar el maquillaje con la ocasión. Mientras más adulto se va poniendo uno menos maquillaje debe usar.
Pero, ¿eres de las que se la pasa haciendo ejercicio en el gimnasio?
No, lo que yo hago es bailar. Nunca me veo como: ‘Uy, Amelia qué rica y qué linda que tú estás’, pero sí trato de verme bien y algo que les confieso es que siempre tengo que estar arriba de los brazos haciendo pesitas leves de dos o tres libras porque esa parte de mis brazos a veces tienden a ponerse fofos si no los trabajo (risas).








0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.