Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

martes, 9 de febrero de 2010

Google "socializa" Gmail para competir con Facebook y Twitter


Google planea introducir actualizaciones de actividades diarias de los usuarios en su servicio de correo electrónico Gmail, en lo que es visto como una intención del gigante de internet en competir directamente con las redes sociales como Facebook y Twitter, que ya cuentan con esta característica.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación estadounidenses, Google tiene previsto dar una conferencia de prensa este martes para anunciar nuevas funciones en Gmail.

Entre ellas se incluye la posibilidad de colocar y ver mensajes sobre las actividades diarios de los usuarios, las llamadas "actualizaciones de estatus", tan populares en Facebook y Twitter.

De acuerdo al diario Wall Street Journal se trata de añadir un módulo a la página de Gmail que muestra las actualizaciones de contactos a los que un usuario desea seguir.

Además, los cambios también harían más simple para los usuarios compartir vínculos y contenidos de sitios como You Tube y Picasa, ambos propiedad de Google.

"Mayor presencia"

Facebook

De esta manera, Google "busca tener una mayor presencia en las redes sociales. Su sitio Orkut es muy éxitoso en Brasil y YouTube se ha consolidado como el sitio donde más videos se reproducen en la red, pero esto no es suficiente para ponerlos a la par de Facebook o Twitter en este mercado", explica David Cuen, blogger de tecnología de BBC Mundo.

"Gmail no sería el primer sistema de correo electrónico en intentar que sus usuarios se conecten con redes sociales. Yahoo Mail por ejemplo permite que sus usuarios vean las fotos que sus contactos actualizan en Flickr", señala.

"Lo interesante será saber si la función social de Gmail permite que los usuarios no sólo reciban actualizaciones de estatus de sus contactos, sino también de otras redes sociales como Facebook o Twitter", dice Cuen.

Lo interesante será saber si la función social de Gmail permite que los usuarios no sólo reciban actualizaciones de estatus de sus contactos, sino también de otras redes sociales como Facebook o Twitter

"Gmail tiene más de 150 millones de usuarios únicos, por lo que Google intenta que éstos pasen el mayor tiempo posible en su sitio para incrementar, entre otras cosas, sus ingresos por publicidad. Así que es probable que cualquier nueva característica de su correo busque retener a sus usuarios", concluye el especialista de BBC Mundo.

Analistas consultados por el diario The New York Times se mantienen escépticos sobre la posibilidad de que estos cambios en Gmail logren mejorar la posición de Google dentro del reino de las redes sociales.

Pero aseguran que el mercado se todavía es relativamente nuevo y que todavía hay lugar para que las compañías desafíen a empresas como Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More