Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

martes, 16 de febrero de 2010

Marranzini atribuye apagón que afectó actividades del Palacio Nacional a una perturbación que ya fue resuelta


El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, atribuyó el apagón ocurrido este mediodía, que afectó las actividades del Palacio Nacional, a una perturbación en la línea de transmisión Palamara-Hainamosa, la cual fue corregida de inmediato y el sistema restablecido.

Marranzini explicó que esa “perturbación” provocó que algunos circuitos salieran de servicio y se produjera una interrupción parcial en el servicio de electricidad en algunos puntos del país.

Dijo que esa situación no produjo consecuencias mayores “debido precisamente a las medidas que se han adoptado para salvaguardar el sistema con la protección adecuada ante este tipo de eventos, lo que evitó la salida de las plantas de generación y por ende consecuencias mayores”.

El funcionario explicó, a través de un comunicado, que el servicio energético fue restablecido en los puntos afectados y la situación volvió a la normalidad.

Celso Marranzini dijo también que han quedado resueltas las dificultades que se han presentado en los últimos días con algunas plantas que serán puestas en operación en el transcurso de esta semana y se espera que la situación vuelva a la normalidad. Se refirió básicamente a los casos de Los Mina V y las generadoras Itabo I y II.

El apagó se produjo hoy a las 12:25 y por espacio de 25 minutos dejó a oscura el Palacio Nacional, en medio de dos actividades, una de la Primera Dama y otra del presidente Leonel Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More