Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 15 de febrero de 2010

Nueva versión de 'We Are The World' para Haití


Hace ya 25 años que Lionel Richie y Michael Jackson compusieron ‘We Are The World‘, una canción cuyo fin era recaudar fondos para intentar paliar el hambre en África. Quincy Jones se unió a los dos músicos y juntos lograron un plantel de cantantes y artistas en general que se apuntaron para grabar el tema y el videoclip, consiguiendo una cifra de más de treinta millones de dólares en ganancias.

Con motivo del terremoto de Haití, Lionel Richie decidió aprovechar el 25 aniversario para reeditar la canción, esta vez reuniéndose con nuevas personalidades, de las que sólo repiten Michael Jackson – tomando imágenes del original – y su hermana Janet. El resto son gente de la talla de Barbra Streisand o Celine Dion, acompañadas por otras elecciones, a mi parecer, menos acertadas, como Enrique Iglesias, los Jonas Brothers, Miley Cirus o Nicole Scherzinger. Sin embargo, si es por una buena causa, bienvenidos sean.

La canción, rebautizada oficialmente como ‘We Are the World – 25 for Haiti‘, se estrenó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver iniciados el pasado día 12 de febrero. Me pregunto si conseguirán recaudar el dineral que lograron sacar en los años 80, teniendo en cuenta el cambio radical de panorama que ha habido en la industria en los últimos años, y si pesará más la solidaridad. El tema se puede comprar en iTunes por 1,29 euros y el videoclip por 2,49.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More