El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, llega hoy a Washington para asistir mañana como invitado especial al Desayuno Nacional de Oración, un evento en el que la religión se mezcla con la política y en el que se encontrará de nuevo con el presidente estadounidense, Barack Obama.
Este cara a cara con Obama tendrá lugar después de saberse que el presidente de Estados Unidos no viajará a Madrid en mayo para participar en la cumbre UE-EEUU, uno de las principales citas del semestre de la presidencia española de la Unión Europea.
Ausencia de Obama
Madrid ha restado importancia a esa ausencia, ha avanzado que espera que el presidente norteamericano visite España este año y ha garantizado que no afecta para nada a la “extraordinaria” relación bilateral, marcada por la reunión que mantuvieron el pasado mes de octubre Zapatero y Obama en la Casa Blanca.
El jefe del Ejecutivo español, cuya llegada está prevista a las 00.00 GMT, tendrá ocasión de afianzar mañana esos lazos ante el mundo político y empresarial estadounidense.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.