Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 18 de febrero de 2010

Samsung le hace pantallas a todos

El gigante coreano de la electrónica es el que mejor librado ha salido por el boom de las pantallas planas de televisión. Según reporta el Wall Street Journal. Según el rotativo neoyorquino, la empresa ha duplicado su negocio de manufactura desde 2006, cuando rebasó a la icónica japonesa Sony.

Ahora, Samsung está próxima a controlar 20% del mercado global de televisores como fabricante. La última vez que una firma tuvo esa dominancia fue a principios de la industria, hace más de 60 años.

Una buena parte de los aparatos que Samsung fabrica se manufacturan en Tijuana. Desde 1996, la firma coreana ha invertido por lo menos 1,500 millones de dólares en el llamado “corredor de los televisores”, constituido por Tijuana y Mexicali. Según las asociaciones de manufactura de estas ciudades, ahí se fabrica por lo menos 75% de todos los televisores vendidos en América del Norte.

Los cinco mayores fabricantes del mundo tienen operaciones en esa región. Según Display Search (consultora citada por wl WSJ), Samsung lidera esta categoría con 17.2%, LG Electronics tiene 14.8%, Panasonic 6.9%, TCL Electronics 6.6%, y Sony (que el año pasado vendió sus operaciones de manufactura en Tijuana a la taiwanesa Hon Hai), 5.9%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More