Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 25 de febrero de 2010

Samsung peleará por el mercado 3D

La firma comenzó la venta de televisores con tercera dimensión en Corea del Sur este jueves; la mayor fabricante de pantallas en el mundo espera vender al menos 2 millones de unidades en 2010.

Samsung promociona esta tecnología para elevar los precios de venta, y mejorar su variedad de productos. (Foto: Reuters)
Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de televisores, comenzó a vender televisores con tecnología de tercera dimensión (3D) en Corea del Sur el jueves, en una búsqueda por defender sus márgenes en el mercado de las pantallas de plasma y tomar la iniciativa en el mercado emergente.

Samsung introdujo tres series de modelos en 3D que usan pantallas con diodos emisores de luz en el mercado de la nación asiática. La firma compite con rivales como la surcoreana LG Electronics y fabricantes japoneses como Sony y Sharp

El lanzamiento mundial se espera para el próximo mes y Samsung estudia vender al menos 2 millones de televisores con esta tecnología en 2010.

"Este objetivo es moderado, y estamos planeando animar el mercado con una publicidad dinámica", dijo en una conferencia de prensa Kim Yang-kyu, vicepresidente del equipo de ventas y ventas de pantallas de Samsung.

Los televisores en 3D son una gran apuesta en la industria, pero la falta de contenidos, los altos precios, y la necesidad de usar lentes especiales son un gran obstáculo para la nueva tecnología.

Samsung dijo que estaba trabajando en un acuerdo exclusivo de contenidos 3D con Dreamworks Animation, y que negociaba con otros estudios, cadenas de televisión y desarrolladores de videojuegos para impulsar más productos especiales.

"También hemos desarrollado tecnología que convierte contenidos 2D en 3D, y ello permitirá que los consumidores puedan ver la televisión con una mejor resolución incluso cuando los contenidos en tercera dimensión están de alguna manera menos disponibles", dijo Yoon Boo-keun, presidente del departamento de presentación.

Se espera que las televisiones 3D, las cuales usan una doble capa de imágenes y lentes especiales para dar a los espectadores la sensación de ver las tres dimensiones en profundidad, se conviertan en el próximo campo de batalla de los fabricantes líderes de televisores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More