Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

martes, 27 de abril de 2010

Familiares de Ivanovich y Dahuajre siguen en la DNCD aunque el organismo dice los devolvió a Najayo

Lil Peláez, esposa de Sammy Dahuajre, junto a algunos de sus familiares.
Mirta Ginebra e Iván Smeter, padres de Ricardo Ivanovich Smester.

Familiares de Sammy Dahuajre y Ricardo Ivanovich Smester se encuentran en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a la espera de una explicación sobre las condiciones físicas de esto, tras recibir una llamada de que fueron torturados.

Aseguran que no se van a retirar del lugar a pesar de que el vocero de ese organismo, Roberto Lebrón, dijo que ya sus parientes fueron devueltos a la cárcel de Najayo.

Lil Peláez, esposa de Sammy Dauhajre dijo que acudió la DNCD tras recibir una llamada de que su pareja estaba siendo torturada durante un interrogatorio y que al llegar al lugar no le permitieron pasar a ellos ni a sus abogados.

Peláez quien se encontraba acompañada de algunos familiares, aseguró que la actuación de la DNCD fue ilegal por excluir de los interrogatorios a los abogados de los imputados.

De su lado Mirta Ginebra e Iván Smeter, padres de Ricardo Ivanovich Smester criticaron la acción de la DNCD al citar las declaraciones del fiscal del Distrito Nacional de que “no sirven de nada los interrogatorios si no están presentes los abogados”.

La señora Mirta Ginebra calificó de injusto que a su hijo y a Dauhaje se le niegue la liberad cuando ayer le fue otorgada una fianza a Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi), acusado de múltiples homicidios.

Vocero de la DNCD

Al ser consultado sobre el particular el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los imputados fueron llevados a esa entidad para llenarle un registro o ficha y que la razón por la cual se hizo en estos momentos fue porque así lo determinó el organismo antinarcóticos.

Señaló que los imputados se resistían al principio a ser fotografiados y registrados, pero que tan pronto accedieron fueron devueltos a la cárcel de Najayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More